El mundialmente conocido Slope Stability Symposium se celebrará en Sevilla (España) del 11 al 13 de abril de 2018.


Sevilla es la capital de Andalucía, dónde la actividad minera se remonta a la época Romana.

 

Lugar de nacimiento del Río Tinto y las técnicas mineras modernas, la faja pirítica ibérica, alberga también docenas de minas, la más conocida: Corta Atalaya, que fue durante su explotación, la mina a cielo abierto más grande del mundo, desarrollando y evolucionando el conocimiento geotécnico en excavaciones a gran escala hacia nuevas fronteras.

 

Además de las históricas minas de Río Tinto, cerca se en encuentran las minas de Cobre Las Cruces (a 15 Km), los Frailes y Agua Blanca, así como las minas subterráneas de Aguas Teñidas, Magdalena y Sotiel. El congreso ofrecerá la oportunidad de visitar algunas de estas minas históricas y proveerá información en cuanto a las mejores técnicas y prácticas disponibles que están siendo implementadas en las minas españolas modernas.

 

Han pasado muchos años desde la publicación de “Guidelines to Open Pit Slope Design”.

 

El objetivo de este congreso es consolidar el conocimiento adquirido lo largo del tiempo y mostrar cómo las técnicas han mejorado desde la pasada década aproximadamente, proporcionando resultados reales y evidenciados. Su objetivo también es proporcionar directrices para posteriores mejoras futuras.

 

En general, esta conferencia de tres días llevará a ingenieros de minas, civiles, geotécnicos, hidrogeólogos y geofísicos a explorar nuevas técnicas con el objetivo de mejorar la estabilidad en las minas abiertas.