El Consejo Español de Minería

 

El Consejo Español de Minería ha elegido cordialmente albergar el Simposio Slope stability 2018 como componente central del Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales. El evento se organizará en la capital andaluza de Sevilla por el Colegio de Ingenieros de Minas del Sur, en el Centro de Conferencias Barceló situado en el corazón de esta magnífica ciudad cultural.

 

El Simposio

 

Han transcurrido varios años desde la publicación de las "Directrices para el diseño de pendientes abiertas". Este simposio pretende ahora consolidar los conocimientos adquiridos a lo largo de los años y mostrar cómo las técnicas han mejorado en las últimas décadas proporcionando resultados reales y evidenciados. También tiene como objetivo proporcionar orientación para futuras mejoras.

En general, este simposio de tres días reunirá a ingenieros mineros, civiles, geotécnicos, geológicos, hidrogeológicos y geofísicos para explorar nuevas técnicas con el objetivo de mejorar la estabilidad de las minas abiertas.

Los ingresos obtenidos con el anterior evento de Slope Stability en 2013 se pueden encontrar en el siguiente sitio: http://acg.uwa.edu.au/shop/ss2013/

La asistencia al Simposio también dará acceso al Congreso Internacional.