Sevilla tiene una accesibilidad muy variada y eficiente, convirtiéndose no sólo en un punto de destino turístico, sino también en la puerta de la Comunidad Autónoma Andaluza. Además de Estación de Alta Velocidad y de Aeropuerto Internacional, la ciudad dispone de un puerto de primera categoría en el río Guadalquivir, único cauce navegable del interior de España.

 

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SAN PABLO

Está situado a sólo diez kilómetros del centro de la ciudad, diseñado para poder recibir hasta ocho millones de viajeros por año. Ofrece vuelos regulares con distintas capitales españolas y más de 30 conexiones internacionales.

www.aena.es

AUTOBÚS AEROPUERTO. TUSSAM

Existe una línea de autobús que enlaza el aeropuerto con el centro de la ciudad desde las 04h30 de la mañana hasta las 01h10.

www.tussam.es

T +34 902 210 317.

TAXI AEROPUERTO - CIUDAD

En Sevilla el usuario encontrará más de 2.200 taxis a su servicio, de los que 15 unidades están adaptadas para personas con problemas de discapacidad. Vehículos a su servicio para satisfacer sus necesidades con seguridad y comodidad equipados con las últimas tecnologías.

ESTACIÓN DE SANTA JUSTA
Líneas de Alta Velocidad AVE
Las comunicaciones en tren tienen su máximo exponente en la Estación de Santa Justa, con el servicio de terminal del tren de Alta Velocidad AVE y del Talgo 200, que ha reducido el tiempo de viaje entre Barcelona y Sevilla a cinco horas y media, Madrid y Sevilla a dos horas y media, Córdoba a sólo 40 minutos y Málaga a 1 hora y 50 minutos.

LÍNEAS DE AUTOBUSES EN LA CIUDAD. TUSSAM

La red de autobuses urbanos de Sevilla cubre una extensión de 142 km2, con 41 líneas cuyo recorrido total alcanza 522 km. La flota consta de 398 autobuses modernos, la mayoría equipados con aire acondicionado.
www.tussam.es

METRO_CENTRO. T1 (TRANVÍA)

Otro medio de transporte público de Sevilla es el Tranvía Metro_Centro, en funcionamiento desde octubre de 2007 con un recorrido que une la Plaza Nueva, en el corazón de la ciudad, y San Bernardo, con paradas en la Avda. de la Constitución, frente al Archivo de Indias, en la Puerta Jerez, junto al Hotel Alfonso XIII y en el Prado de San Sebastián. Dispone de un Sistema de Acumulación de Energía (ACR) que le permite circular sin catenaria entre Plaza Nueva y el Archivo de Indias. Su capacidad es de 260 personas, con una frecuencia de paso de 6/7 minutos y una duración del recorrido de 19 minutos.

METRO

Sevilla dispone de la línea 1 de metro inaugurada en abril de 2009 que alcanzó en su primer año de servicio 11.500.000 de viajeros. Algunos datos generales del metro de Sevilla son:
Longitud total de la línea: 18 kilómetros. Número de estaciones: 22. Duración del recorrido entre extremos: 39 minutos. Velocidad máxima: 70 km/h. Velocidad comercial: 29 km/h. Frecuencia en hora punta: 5 minutos.
www.metrodesevilla.org